Si estás utilizando Ubuntu como sistema operativo, has de saber que dispones de herramientas ya integradas que te permiten crear un USB «booteable» para probar o instalar Ubuntu.
Para ello, primero has de descargarte la versión de ubuntu que más te interese. Puedes consultar la versión más reciente y estable en este enlace.
Una vez descargado ya puedes seguir estos sencillos pasos:
- Introduce dispositivo extraíble en tu equipo.
- En el menú de búsqueda de Ubuntu introduce «Creador de discos de arranque o Startup Disk Creator» y abre la aplicación.
- En la parte superior de la aplicación selecciona el botón «Otro» para buscar la imagen .iso descargada al inicio. En la parte inferior selecciona el dispositivo a usar y pulsa «Crear disco de arranque».
- Espera a que el proceso termine.
Importante: Has de tener en cuenta que este proceso elimina toda información previa que tuvieras en tu dispositivo, por lo que asegúrate de no dejar nada de información que puedas perder.
Ahora que ya disponemos de un USB con la instalación de Ubuntu, ya podemos reiniciar el equipo y seleccionar desde la BIOS la opción de arrancar desde disco extraíble.
¡Y listo! Puedes probar la distribución elegida sin instalarla en el equipo, o bien, elegir instalarlo en tu equipo. Si necesitas cualquier soporte no dudes en contactarnos.