Una de las desventajas que tiene iniciar un proyecto de programación a medida enfocado específicamente a cubrir las necesidades de tu propia empresa, es la gran inversión inicial que hay que hacer.
Si esto lo comparamos con la contratación de un software ya creado o un software SAAS de pago por uso, el cual seguramente nos ofrezcan mucho mas barato y con una cuota o mensualidad más asequible.
Una empresa en sus inicios o por su caja, puede no tener la posibilidad o disponibilidad de realizar esta inversión, a pesar de saber que les será muy interesante y rentable, para esto se ha creado el renting tecnológico.
¿Que es el renting tecnológico?
Consiste en pedirle al banco la financiación para pagar ese programación a medida, e ir pagando poco a poco al banco una cuota para amortizar esa financiación.
Básicamente el banco nos está adelantando el dinero y nuestra empresa solo hace frente a una cuota similar a la que haría por un software como servicio.
Beneficios del renting tecnológico
Este tipo de financiación no computa en el cirbe de una sociedad por lo que su nivel de endeudamiento no se verá afectado en ningún momento a pesar de disponer de un dinero inicial que irá pagando mes a mes.
Al terminar la financiación el software será propiedad de la empresa por lo que aportará valor a la misma, cosa que no ocurre cuando contratamos un software como servicios.