Unos de los avances más importantes en los últimos años respecto a la digitalización y la automatización de las empresas a nivel de software y la programación a medida, a venido a través de los servicios en la nube o cloud.
Estos servicios proporcionan una abstracción total por parte de las empresas y departamentos de IT de toda relación con el mantenimiento y compra de servidores físicos.
¿Es rentable la nube?
Se ha demostrado que a la larga siempre es muy rentable, no solo en cuanto al coste económico el cual ya supone un buen ahorro. También el coste en cuanto al SLA que te proporcionan los servicios cloud.
Este tipo de servicios disponen de un tiempo muy bajo de recuperación respecto a fallos, por lo que se reduce a mínimos el tiempo que tu empresa no podrá funcionar por culpa del software.
¿Que es un servicio Cloud?
Amazon AWS, Google Cloud, Microsoft Azure son servicios en los que podemos tener alojados nuestros servidores y bases de datos.
Estos servicios tienen una gestión de copias de seguridad propia y servicios de protección contra ataques de hackers, que ya va integrado en lo que pagamos por ellos.