Kit digital empresas de 10 a 50 empleados

Abierta ya la convocatoria para acceder a las ayudas del kit digital para empresas cuyo tamaño sea de entre 10 y 50 empleados.

Este tipo de empresas están englobadas en el segmento I, y pueden aspirar a una cantidad total de 12.000€ euros por cada empresa. El monto total de las ayudas asciende a 500 millones de euros y se repartirán por orden de solicitud hasta terminar el monto total.

Requisitos para solicitarlas

Como ya hemos dicho el principal requisito para acceder a este kit digital es ser una empresa de más de 10 y menos de 50 empleados.

También se tiene que estar constituido desde hace más de 6 meses, por lo que empresas de nueva creación no podrán acceder a estas ayudas.

Otros de los requisitos importantes es no estar en situación de quiebra y estar al corriente de todos los pagos con la seguridad social.

Qué se puede solicitar

El hecho de que dispongamos de 12.000€ euros no nos da la posibilidad de invertirlo totalmente o parcialmente en un solo producto, esta cantidad debe estar repartida en varios productos o servicios.

Esto es que si necesitamos una web podremos utilizar 2.000€ euros de estos 12.000 € para dicha web y el resto deberá estar repartido en otros servicios, no podemos contratar una web por el total de los 12.000€.

Pagos y subvención

Los pagos de este kit digital para empresas de 10 a 50 empleados, se realizarán directamente a la empresa que realice el servicio, por lo que la empresa subvencionada no tendrá que adelantar el dinero.

La justificación de las ayudas recaerá también totalmente en la empresa que realiza el servicio, el denominado agente digitalizador que presentará los documentos necesarios para justificar las ayudas.

Mejoras de sistemas actuales

La gran mayoría de las empresas de entre 10 y 50 empleados que optan a las ayudas del kit digital ya disponen de sistemas, ERP, web, etc. Pero estas ayudas permiten que se realicen mejoras sobre sistemas ya desplegados o integraciones con otros nuevos.

Por ejemplo en el caso de la categoría de facturas digitales se pueden realizar los siguientes tipos de mejoras o integración:

  • Mejora de la capacidad de almacenamiento.
  • Mejora de la seguridad y protección del
    equipo/dispositivo: Inclusión de sistemas de seguridad
    que garanticen la protección de datos de clientes y
    proveedores.
  • Mejora de la usabilidad: simplificación de los sistemas de
    generación de factura.
  • Mejora de integración con plataformas de terceros.

Proceso kit digital

Para comenzar el proceso de solicitar el kit digital para empresas de 10 a 50 empleados, debemos acceder a la web de kit digital aquí.

Una vez dentro nos registramos en la web y realizamos el test de diagnostico digital, una vez hecho todo podremos iniciar la solicitud pinchando aquí.