¿Cuánto cuesta tener un correo corporativo?

Si tienes una empresa y vas creciendo es muy posible que pronto te encuentres en la tesitura de tener un correo con el nombre de dominio de tu empresa, algo que queda muy profesional de cara a los clientes y proveedores.

La primera pregunta que te estarás haciendo es, cuánto cuesta tener un correo corporativo. La segunda pregunta que te harás será, cómo puedo tener un correo corporativo.

Tener un correo corporativo puede resultar un gasto elevado para una empresa que está empezando, y una inversión para una empresa que ya tiene una inercia. Por eso existen diferentes formas y precios de tener un correo corporativo.

Servidor propio

Podemos tener un servidor u ordenador en nuestras oficinas en las cuales podemos configurar nuestro propio servidor de correo.

Contras de tener un servidor propio: requiere una configuración que seguramente no sepamos hacer, también requiere que contratemos una dirección ip fija, mantenimiento del servidor, y un largo etc.

Como ya podemos ver a simple vista, es una opción muy poco aconsejada, los servidores de correo no son precisamente fácil de mantener y son un objetivo claro para hackers, spamers, etc.

El coste de tener un correo corporativo con este sistema, puede rondar los 300 euros de la instalación inicial y un mantenimiento de 30 euros la hora, a lo que tendríamos que sumarle la ip fija unos 5 euros al mes.

Este coste podemos reducirlo a solo la ip fija, en el caso que aprendamos a instalarlo y mantenerlo nosotros mismos, existen muchos tutoriales en internet.

Hosting

Existen multitud de empresas que nos ofrecen un servicio de hosting el cual nos mantendrán ellos a cambio de una cuota mensual o anual, estos servicios incluyen en su mayoría servidores de correo y hospedaje de página web.

Esta opción puede resultar muy buena para las empresas pequeñas que necesitan una gran cantidad de correos al inicio, por ejemplo si vamos a utilizar, comercial, info, faturación, correos personales, etc

El precio es muy variado y dependerá del proveedor que elijamos, algo razonable puede ser un servicio de entre 5 y 30 euros al mes. Es muy fácil de configurar y de utilizar por lo que es una de las opciones más utilizadas.

Servicio cloud

Las principales empresas de correo como Google con Gmail y Microsoft con office365, ofrecen la posibilidad de tener un correo corporativo en sus plataformas pero con tu nombre de dominio.

Este servicio es altamente recomendable para las empresas que pasan de cierto tamaño. Pero también es muy recomendable para las empresas pequeñas que solo van a utilizar uno o dos correos corporativos.

El coste de este tipo de servicios está en algo más de 4 euros para los correos más básicos, pero hay que tener en cuenta que pagaremos esos 4 euros por cada correo que queramos tener.

A diferencia del servicio anterior en los que seguramente podamos crear muchos más correos o incluso ilimitados, este servicio se basa en el coste por cada uno de los correos que creemos.

Lo bueno de estos servicios es que nos despreocuparemos de configuraciones, mantenimientos, etc, además nuestros correos siempre o casi siempre llegarán y no serán tratados como spam.

Además este tipo de servicios incluye otros dentro del mismo precio, como drive para almacenamiento de ficheros, office online y muchos otros.

Cuanto cuesta tener un correo corporativo

¿Cuánto cuesta tener un correo corporativo?

Ahora gracias al kit digital puedes tener esto y además una web totalmente gratis, no dejes escapar esta oportunidad para relanzar y digitalizar tu negocio sin coste alguno para tu empresa o negocio.